Himno, tifo, banderas de la ilusión y papelitos voladores al viento. Castalia se puso guapa para abrazar al Castellón en su estreno como local esta temporada. La afición empujó al equipo y el equipo replicó desde el primer instante con entusiasmo pero con falta de gol. El avasallador caudal de juego inicial de los albinegros no se tradujo en el 1-0 hasta la última jugada del primer tiempo, cuando Javi Rubio estampó con rabia la pelota a la red, algo que se repitió en la segunda parte tras el empate inesperado y madrugador del Buñol. Dos goles prostreros de Cubillas, en el 85 a pase de Zarzo y en el 93 tras dejada de Marenyà, aseguraron el 3-1 orellut justo cuando el triunfo peligraba. Sirva el apuro como aviso: se atravesó el verano al sprint y el ascenso es una carrera de fondo.

El Castellón comienza el campeonato a la altura de las expectativas, con seis de seis en puntos y dos de dos en victorias, líder en solitario: alimento para los indecisos, gasolina para los fieles. La próxima jornada visitará el feudo del Paterna.

Castellón. Zagalá; Enrique, Dealbert, Arturo; Serra (Marenyà, min. 65), Ximo Forner, Javi Rubio (Luismi Ruiz, min. 73), Juanjo; Iván Sales (Nico Pascual-Leone, min. 77), Javi Zarzo y Cubillas.

Buñol. Coronado, Revert, Jesús López, Edu (Godó, mn. 87), Adrián, Nacho, Raúl (Chuso, min. 68), Moltó, Del Moral (Fabiani, min. 74), Vallecillos e Iranzo.

Goles. 1-0, min. 45+1: Javi Rubio. 1-1, min. 49: Del Moral. 2-1, min. 85: Cubillas. 3-1, min. 92: Cubillas.

Árbitro: Gamón Canovas (València), asistido por Navarro Chovares y Giménez Clemente.

T. amarillas: A los visitantes Moltó, Nacho, Revert, Chuso, Fabiani, Vallecillo y Del Moral. T. rojas: No hubo.

Estadio: Castalia, alrededor de 9.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Arturo capitaneó a los locales y Edu a los visitantes.