La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Regina Violant de Almassora pidió ayer «respeto» a la intimidad de los menores y de sus familiares afectados por supuestos abusos sexuales de un profesor y que han sido denunciados en la Fiscalía de Castelló.

A este respecto, la presidencia del AMPA indicó que se trata de una circunstancia en la que la asociación de padres y madres no tiene competencias y descartaron pronunciarse al respecto para no enturbiar el curso judicial y disciplinarios del caso. En este sentido, calificaron como «grave» el suceso y aseguraron que la conselleria de Educación ha tomado medidas, así como la Fiscalía.

Desde esta institución informaron ayer que las diligencias de investigación continúan abiertas y que precisamente por ese motivo no podían ofrecer más información hasta que los hechos estuvieran clarificados. De la misma manera, la conselleria de Educación indicó que ya ha tomado las medidas oportunas, como el cumplimiento de la orden de alejamiento y la sanción económica.

Protesta por los barracones

En otro orden de cosas, la AMPA del CEIP Regina Violant va a realizar una acción de protesta este lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Los padres y madres de alumnos reivindican la construcción del colegio, que suma ya once años en barracones. Según informaron, los niños acudirán a las 09:00 horas a la escuela, pero no van a entrar a clase.