Las fiestas de la Misericòrdia se encuentran a las puertas del fin de semana, y la localidad de Borriana ha vuelto a sumirse en un ritmo frenético de actos y eventos, programados para los últimos días de celebración en honor a su patrona.

En la víspera del día grande, en que los festejos se centrarán en la figura de la Virgen, muchas de las citas a las que acudieron ayer los vecinos fueron de preparación para los actos solemnes de hoy.

Los más pequeños participaron durante la tarde en el taller de fanalets, dirigido por el colectivo artístico Estudio Isósteles, que les enseñó a fabricar farolillos manualmente, con una sandía y una vela como materia prima.

También por la tarde, a las 20.30, se inició la vigilia y oración en la Basílica de El Salvador, y ya por la noche, los niños desfilaron por el centro de la ciudad mostrando sus fanalets y cantando la tradicional canción del 'sereno i la serena'.

En cuanto a los actos taurinos, la peña Jovens del Bou dio suelta a Gobernadito, el primer toro cerril de la tarde, de la ganadería de Oliveira Irmaos, y más tarde la peña 'Bourrianeres' hizo lo propio con Farmacéutico, de José Luis Pereda y vaquillas de El Millars. Tras éstos, como en cada evento vespertino, las vaquillas de El Mijares cerraron los recortes en La Vila.

Ya por la noche, se instaló en la Plaza del Ayuntamiento, por segundo año consecutivo, el Gynkama por equipos, al que se apuntaron numerosas peñas dispuestas a superar pruebas al más puro estilo 'Grand Prix', como la barredera , los troncos locos o el palo enjabonado.

Además, durante todo el día fueron muchas las peñas que organizaron fiestas y actividades de todo tipo.