La población de Nules pone fin a ocho años de barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar con la retirada de los barracones del patio del centro escolar. De modo que, los alumnos del colegio comenzarán el nuevo curso sin barracones y con unas instalaciones en condiciones.

«Una de las prioridades del actual equipo de gobierno cuando entró a gobernar fue agilizar los trámites para que los niños escolarizados durante casi una década en barracones pudieran tener lo más pronto posible el colegio finalizado. Y así lo trasladamos a la Conselleria de Educación que desde el primer momento se puso a trabajar en esta actuación, de hecho el conseller de Educación, Vicent Marzá, visitó el colegio a principios de este año para conocer el centro. Por todo ello, es una satisfacción que con la retirada de estos barracones desaparezcan de Nules los barracones», comentó el concejal de Educación, Ramón Canut.

Las obras de construcción de este centro educativo han consistido en seis aulas de Infantil, doce aulas de Primaria, comedor y gimnasio por un importe de más de tres millones de euros sufragados por la Conselleria de Educación, siendo la empresa adjudicataria Grupo Bertolín, SAU.