La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castelló, Cristina Gabarda, criticó este martes al presidente provincial del PP, al asegurar que con Miguel Barrachina, «el PP va marcha atrás a toda velocidad en regeneración política e institucional en la provincia de Castelló».

«El Partido Popular firma eliminar los aforamientos en el pacto de investidura a nivel nacional y luego vota en contra en la Diputación de Castelló», explicó la diputada, quien recordó que «también votaron en contra de limitar los mandatos en la administración provincial, pese a sufrir casos de corrupción en el pasado en las tres diputaciones gobernadas por el PP en la Comunitat Valenciana».

En este sentido, Gabarda lamentó que «el PP siga defendiendo que los presidentes de las diputaciones puedan perpetrarse en el tiempo y que los políticos aforados tengan privilegios a la hora de ser juzgados de distinta forma a un ciudadano de a pie». «En Murcia por unanimidad de todos los partidos se ha decidido eliminar los aforamientos, pero el PP de Barrachina en la provincia de Castelló sigue dando marcha atrás a las reformas que piden los ciudadanos», concluyó la diputada de Ciudadanos.