13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Política

El PSPV critica "ineficacia" y "falta de transparencia" en la gestión de los purines

El diputado socialista Santiago Pérez lamenta que Castelló en Moviment cese en el empeño de pedir una comisión de investigación

13.09.2017 | 11:34

El diputado socialista y alcalde de Forcall, Santiago Pérez, ha criticado esta mañana lo que considera "ineficacia" y "falta de transparencia" de la Diputación de Castelló en relación a la gestión de las plantas de purines construidas en la época de Carlos Fabra como presidente de la entidad y del ex alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, como vicepresidente.

En este sentido, Pérez lamentó que "nadie ha explicado a la sociedad castellonense por qué han fracasado las plantas de purines", en las que se invirtieron 19 millones de euros. El diputado también llamó al equipo de gobierno liderado por Javier Moliner y apoyado por el Partido Popular a "asumir responsabilidades" por dicha gestión.

El también alcalde de Forcall ha recordado que la diputación contrató a un bufete de abogados especializado para tramitar el registro de las fincas en las que se asientan las plantas, debido a que no se registraron correctamente en el momento de la construcción. Un hecho detectado por el actual equipo de gobierno en 2014 tras tomar la decisión de resolver la concesión de la gestión de las plantas. En concreto, Pérez ha indicado que "no sabemos a quién pertenecían las fincas porque no se nos ha contestado a las preguntas que hemos registrado".

Al respecto, el diputado criticó que desde 2014 su grupo político ha registrado preguntas por escrito en relación a la tramitación, gestión y ´rescate´ de las plantas de purines, sin obtener respuestas por parte de la Diputación de Castelló.

Por lo que se refiere a la comisión de investigación, Santiago Pérez también puso en evidencia el malestar del grupo socialista tras el pleno celebrado este lunes en el que el grupo Castelló en Moviment retiró la petición de investigar las plantas de purines y aceptó, según los socialistas, un acuerdo con el Partido Popular para tratar la gestión en una comisión económica de carácter técnico.

Por último, el diputado lamentó la "falta de transparencia" de la institución debido a que no se han aprobado ninguna de las comisiones de investigación solicitadas en los casos como los patrocinios del aeropuerto de Castelló, las facturas supuestamente irregulares del Hospital Provincial, el caso de la Depuradora de Borriol o esta misma sobre la gestión de las plantas de purines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

En este mundo traidor

Nada es verdad ni es mentira; todo es según color del cristal con que se mira. Pra el entrenador...

He perdut

Des del mateix dia que vaig entrar en política vaig tindre clar que no volia que la política em...

Castelló impulsa la contratación de la técnica económica y rebaja la amenaza de Moliner

El ayuntamiento solo contempla a Carmen Vilanova para el puesto y, si no fuera posible, valoraría...

La vicealcaldesa asistirá a un asamblea pro referéndum de Cataluña en Zaragoza

Ali Brancal completará la expedición parlamentaria de Compromís en un acto a favor del derecho a...

El Gobierno no invertirá en los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca

Descarta las actuaciones en Onda y Vilafranca y asume que no está incluido en el programa de...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine