16 de septiembre de 2017
16.09.2017

La Fira d'Onda apuesta por toros salmantinos

La Fira d'Onda comenzará el 21 de octubre con un encierro de la ganadería Hermanos Benavent

15.09.2017 | 23:21

El concejal de Fiestas de Onda, Asensio Blaya, desveló ayer el cartel taurino de la Fira d'Onda, una programación que abrirá el sábado 21 de octubre un astado de la ganadería de Montalvo y que tendrá, como en años anteriores, tres encierros de toros cerriles, en esta ocasión de los hierros de Valdefresno, Concha y Sierra y El Pilar.

El concejal socialista indicó que el programa de fiestas «se está acabando de perfilar, y en breve anunciaremos un gran número de actos pensados para todos los públicos, en los que destacará una variada oferta cultural y diversos actos festivos que combinarán tradición y diversión». No obstante, la Fira ya dispone de «un potente cartel taurino que cuenta con 14 ejemplares de prestigiosas ganaderías salmantinas, a los que se sumarán otros 9 toros que aportan las pequeñas locales».

Blaya destacó la exhibición del 'Bou de la Fira', el sábado 21 de octubre a las 17 horas, de la ganadería de Montalvo, con guarismo 3 y número 21. A continuación se exhibirá un toro de la ganadería Los Bayones, también de guarismo 3, con el número 7. Asimismo, anunció los encierros de toros cerriles. El primero será el miércoles 25 de octubre, con toros bravos de la ganadería de Valdefresno. El segundo será el viernes 27 de la ganadería de Concha y Sierra, patrocinado por la asociación taurina Guarismo 2. Y por último, el sábado 28 de octubre se realizará el encierro de la ganadería El Pilar.

En cuanto al resto de programación taurina, Blaya anunció que el pistoletazo de salida lo dará el encierro-desencierro de la ganadería Hermanos Benavent, el primer sábado de Fira a las 8 horas de la mañana. El mismo día, a las 17 horas, se exhibirá el toro de la ganadería Montalvo, seguido del otro de la ganadería Los Bayones; a continuación, vacas de la ganadería de Miguel Parejo. Finalmente, a las 23 horas, se embolarán los toros de la tarde a cargo de los emboladores La siesta y Sae 40, primero en el Raval y después en el Pla.

El martes 24, matinal de vacas de la ganadería de Fernando Machancoses. Por la tarde se probarán los toros de la peña Ti-ka y la peña Aficionats al bou de Fira, aún por saber el orden. A continuación, astados de la ganadería Hermanos Benavent. Por la noche se embolarán los toros de la tarde.

El miércoles 25, tras el encierro de la ganadería de Valdefresno, se probarán dos toros. Por la tarde, se exhibirán dos del encierro, seguidamente el toro patrocinado por la peña Pañuelito Verde y después exhibición del resto de toros de Valdefresno y vacas de la ganadería El Mijares. A las 20 horas, en el Raval (zona de dentro de la plaza), embolada a cargo de Pirata y Cia y, a partir de las 23 horas, en la Safona, otra a cargo de emboladoras Con un Par de ovarios. En la Puerta del Sol, se realizará la última embolada del día a cargo de emboladores Sobrelazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine