Benicàssim está viviendo de lleno las fiestas en honor a Santo Tomás. La localidad está inmersa ya en unas esperadas celebraciones que ayer contaron con una extensa y variada programación para todos los gustos. El tradicional desfile de gigantes fue uno de los actos más seguidos de una jornada que también contó con el concierto de Sweet California, la exhibición de taekwondo o el espectáculo a dos ruedas del piloto Rubén Sevilla.

La programación comenzó por la mañana con la tirada social en el campo de tiro dels Covarxos de la asociación de cazadores «El Desierto», la llegada de la «ludoneta» con juegos y actividades para los más pequeños y el hinchable lúdico en la terraza de la piscina. Además, la reina de las fiestas infantil Lucía Pallarés Hernández y las damas de honor inauguraron el recinto de fiestas, que este año cuenta con once casetas.

El recinto ferial acogió seguidamente la exhibición de taekwondo de la asociación de Benicàssim con la participación de las delegaciones autonómicas de Galicia y Madrid e integrantes de la selección española de esta disciplina.

La fiesta de aniversario del pub el Corb o la proyección de la película Cars 3 en el Teatro fueron otras de las actividades. El paseo Pérez Bayer, la calle Santo Tomás y la plaza de les Corts fueron el escenario por la tarde del pasacalle de gigantes y cabezudos, uno de los actos más esperados de la jornada.

Desfilaron la Associació Botafocs de Castelló, Dames i Caballers d'Uixó, Gegants de Tortosa, Gegants i Cabuts de Benicarló, Cabuts d'Artana, Gegants d'Alcalà de Xivert, Gegants i Cabuts de Borriana, Dolçainers d'Artesa, Gegants i Cabuts d'Onda, la Colla Gegantera de l'Alcora, Nanos i Gegants de Vinaròs, Gegans i Cabuts de Moncofa, Gigantes de Segorbe, Gegants i Cabuts de Benicàssim, Roís de Corella de Gandía, Dromedari de Marisa de Benigànim y la comparsa de Moros i Cristians d'Almassora, además de la colla de dolçainers i tabaleters y la Unió Musical Santa Cecilia de Benicàssim.

En el pasacalle participaron también la reina de las fiestas, Lucía Pallarés Hernández, y las damas de honor Andrea Vilarrolla Guiral, Ariadna Olives Pons, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Irene Gallardo Iglesias, Balma Escoín Almenar, Valeria Ribera González, Nayara Rodríguez Gallego, Sofía González Calduch, Anáis Serres Ponde, Sandra María Bajinaru y Mireia Pascual Merchan. Las jóvenes estuvieron acompañadas de la alcaldesa Susana Marqués y el concejal de Fiestas Arturo Martí.

La programación de esta completa jornada festiva continuó con la exhibición del piloto Rubén Sevilla, el concierto de Sweet California y la actuación de la orquesta «Avalanxa» en el recinto ferial. Las fiestas de Santo Tomás vuelven hoy con el homenaje a los mayores y el concurso de anillas en la plaza de toros portátil, entre otros actos.