Dos penaltis necesitó el Roda para conseguir el triunfo sobre la bocina contra el Rayo Ibense. Uno lo falló Bryan, el otro lo convirtió Charly para que los gualdinegros se aseguraran los tres puntos en la Ciudad Deportiva Pamesa. Victoria muy sufrida ante los alicantinos que se plantaron sobre el terreno de juego e hicieron sufrir a los vila-realenses que no encontraba el camino hasta la portería de Edu.

En la primera parte, escasearon las ocasiones de gol. Los visitantes sólo acumularon un remate por parte de Mata, en el minuto 7, que se marchó desviado. Por su parte, los locales buscaron el tanto a balón parado. Lo mejor del Roda fue su defensa, ya que sus intentos en ataque fueron medidos, con la precaución de no quedar descubierto atrás.

La defensa del Rayo Ibense destacó por estar siempre atenta, al corte de cualquier jugada de peligro. Por eso, le costó al Roda generar peligro con facilidad, a pesar de que los de Pepe de la Sagra controlaban el esférico.

Cambió el duelo en la reanudación, en la que hubo más espacios y menos precauciones defensivas. Aún así, no abundaron las ocasiones de peligro. El Roda dispuso de un par de oportunidades, pero ninguna de ellas fue tan clara como los dos penaltis que el equipo gualdinegro disfrutó en la recta final. Esaú cayó en el área en el minuto 88, y Bryan se encargó del lanzamiento. Pero el guardameta visitante acertó la dirección de lanzamiento y lo envió a saque de esquina para desolación de la afición local.

Pero el Roda gozó de una bola extra. Fue en el descuento, en el minuto 92, cuando se decretó un nuevo penalti a favor de los locales. En esta ocasión se hizo cargo de la ejecución Charly