La Fira de Sant Miquel llegará esta semana un día antes de lo habitual con una de las principales novedades de este año: la Miqueleta, una feria gastronómica programada para este jueves y organizada por Hosturionda con talleres y diversos espectáculos y que el jueves acercará a Kolesteruel a la carpa que se montará en el Raval de Sant Josep. Este será el pistoletazo de salida a un fin de semana con múltiples actividades musicales, infantiles, y sobre todo comerciales, con un total de 42 comercios participantes (38 de ellos de Onda) se ubicarán en el Pla, la calle Calatrava y el Raval, donde se formará un gran pasillo donde los visitantes podrán ver y comprar los productos de los diversos establecimientos.

Otra de las principales novedades es el Mikerfest, un festival organizado por la concejalía de Cultura de Luis Pastor, que integra las actuaciones de tres grupos musicales distintos, en concreto, los valencianos Candela Roots, que ofrecerán a los asistentes un concierto de música reggae, y Mafalda, que lo hará con su punk-rock; así como los catalanes Bonobos, que deleitarán al público con su música fusión.

Además, también se celebrará, el día siguiente, la final del concurso Rock en viu del Rellamp, cuyo ganador tocará en la Fira d'Onda, y el domingo, un concierto de la Onda Big Band junto a Lírica Big Band.

Este año, como en los anteriores, también se realizarán desfiles solidarios, como es habitual, en la Font de Dins. El primero de ellos será el sábado a beneficio de la AECC, y el segundo, el domingo, para Cáritas.

El edil de Dinamización Económica. Ángel Badenas, ha querido agradecer el trabajo de todas aquellas personas y asociaciones que colaboran en esta iniciativa que «busca sacar de nuevo a la gente a la calle en un fin de semana repleto de actividades». De esta manera, «el actual equipo de gobierno presenta una nueva iniciativa con la que demuestra la voluntad firme de apoyar al comercio local, como motor de ocio y atracción de visitantes».