El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, anunció este martes una inversión en la seguridad vial en el interior de la provincia de 4,6 millones de euros para realizar 18 actuaciones en carreteras. Desde la diputación se indicó que esta inversión se suma a los 4,6 millones ya consignados en el Presupuesto General. Con ello, la entidad invertirá este 2017 un total de 9,2 millones de euros en la mejora de las carreteras provinciales y se confirma, según apuntó la entidad en un comunicado como «la administración que más invierte en Castelló, con 42,7 millones de euros de su presupuesto en inversión directa durante este ejercicio».

El presidente, Javier Moliner, destacó al respecto el doble objetivo de estas obras que va a emprender la diputación y que revierten en la lucha contra la despoblación del interior. «El objetivo es doble: mejorar la seguridad vial de todos los castellonenses que diariamente emplean estas carreteras, aumentando la vida útil de los tramos afectados en un mínimo de 20 años, y acercar nuestros pueblos a los servicios, empleo y oportunidades, mejorando la calidad de vida de los vecinos y permitiendo que los castellonenses puedan elegir quedarse a vivir en el interior. Respondemos así a uno de los ejes prioritarios de este equipo de gobierno como es el desarrollo del territorio rural y la lucha por consolidar población».

En ese sentido, Moliner incidió en que «hacemos inversiones a largo plazo, con una vida útil mínima de 20 años, porque pensamos en consolidar la población y en igualar oportunidades de todos los castellonenses vivan donde vivan» y apuntó que se trata de una de las reivindicaciones más demandadas por los alcaldes.