Solo unas cláusulas en su nuevo contrato han retrasado la ampliación contractual de Rodrigo Hernández con el Villarreal CF pero esta, tal y como reconoce el propio jugador, «es un tema que está zanjado». «Son cosas que deben llevar más tiempo, pero si por mí fuera ya estaría firmado hace dos meses. El mercado está cerrado y, como he dicho, es un tema que está cerrado», explicaba al respecto el propio centrocampista.

Cuando la firma se produzca y el club ofrezca datos más concretos, como por ejemplo el número de temporadas en los que el joven futbolista seguirá de amarillo, el submarino tendrá totalmente blindado su futuro. Así, Rodri se unirá a la nómina de jugadores con contrato en vigor más allá de 2020 que, en estos momentos, es el grueso de la plantilla amarilla.

Salvo Bonera que renovó por una temporada y acaba contrato en junio de 2018, y Rukavina y Víctor Ruiz que acabarán en 2019, el resto de jugadores del primer equipo tienen contrato en vigor para más de dos temporadas a tenor de las correspondientes mejoras contractuales o fichajes que se han llevado a cabo en las últimas campañas.

Por ejemplo, hasta 2020 estarán vinculados a la entidad villarrealense jugadores como Jaume Costa, Samu Castillejo, Bruno Soriano, Cédric Bakambu o Álvaro González; hasta 2021 tienen contrato en vigor André Fernández, Denis Cheryshev, Roberto Soriano o Nicola Sansone. Hasta 2022 firmaron Ruben Semedo, Manu Trigueros, Enes Ünal o Sergio Asenjo, mientras que con un año más aparece Mario Gaspar, por citar a algunos.

En el caso de Rodri, todo apunta a que amplíe su contrato por cuatro o cinco temporadas dada su juventud. Al centrocampista internacional sub-21 siempre se le ha considerado el sustituto natural de Bruno Soriano en el centro del campo y, de momento, no lo está llevando nada mal. «Estoy preparado, bien y con ganas de seguir jugando. Es verdad que las primeras semanas estaba más cansado, pero ahora me siento bien y cogiendo el ritmo de partidos. Estoy ya adaptándome al ritmo de jugar un partido cada tres días», comentaba Rodri, ya centrado por completo en el encuentro del jueves contra el Espanyol.

«El equipo ha logrado los resultados y ha mejorado el juego. Por eso es importante mantenerlo en este próximo partido y más jugando en casa. La idea es salir a por ellos desde el principio, sin contemplaciones», concluía.