La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto a la edil de Participación Ciudadana, Susana Pérez, anunció ayer la creación del Consell de urbanismo, una entidad que nace a colación del nuevo impulso que en la localidad ha obtenido el PGOU por parte del equipo de gobierno. Este organismo municipal surge bajo el paraguas del departamento de Participación ciudadana y permitirá gestionar fases vinculadas al desarrollo del Plan.

El paso que se está dando actualmente es la revisión y exposición pública del citado Plan, cuya versión preliminar puede consultarse en el departamento de urbanismo del edificio municipal emplazado en la plaza del Doctor Pera, ya que está en periodo de exposición pública.

Miralles ha anunciado las tres fases o pautas que se van a seguir en la consecución del PGOU en Benicarló. En primer lugar, el día 28 de septiembre tendrá lugar una reunión informativa pública en el Magatzem de la Mar a cargo de Territorio y Ciudad, la empresa que gestiona el Plan. En el mes de octubre tendrán lugar 2 talleres participativos y el final del proceso será con una mesa de debate en el mes de noviembre.