Benicàssim vivió ayer una nueva jornada de las fiestas en honor a Santo Tomás con los toros y la merienda de jubilados como protagonistas. La programación taurina arrancó al mediodía con el primer encierro de la semana por el paseo Pérez Bayer. Los participantes corrieron junto con los animales del ganadero Javier Tárrega de Benicàssim hasta la plaza portátil ante la mirada de los aficionados que acudieron a la entrada. La sesión continuó con una exhibición del ganado de Tárrega.

La programación taurina se reanudó por la tarde con el desafío entre las ganaderías de Fernando Mansilla de Torreblanca y Germán Vidal de Cabanes. Por la noche, el recinto taurino acogió una exhibición de vaquillas y un toro embolado del ganadero Iván Miró de la Ribera de Cabanes.

Además de la programación taurina, la asociación de jubilados y pensionistas La Garrofera celebró por la tarde su tradicional merienda por las fiestas de Santo Tomás. Los mayores estuvieron acompañados de la alcaldesa, Susana Marqués ,y el concejal de Fiestas Arturo Martí, entre otros representantes municipales.

El programa festivo también incluyó un hinchable lúdico y manualidades infantiles y una clase de aquagym, todo ello en la piscina municipal.

Las fiestas de Santo Tomás volverán este jueves con un nuevo encierro y una nueva jornada del desafío de ganaderías con los pastores Alberto Garrido de Orpesa y Miguel Parejo de Cabanes, el espectáculo de variedades y la disco-móvil con fiesta de la espuma en el recinto ferial. La misa y procesión en honor al patrón, el desfile de disfraces y el concierto de Raphael centrarán la programación del viernes. Los festejos se alargarán hasta el domingo 24.