La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado la Mostra i Fira de la Salut, que se celebrará mañana viernes 22 y sábado 23 de septiembre en la plaza de l'Assumpció, una ubicación que ya se estrenó el año pasado tras su peatonalización y en la que se realizarán talleres de prevención y actividades saludables y se instalarán una quincena de estands de asociaciones y entidades relacionadas con la salud.

La inauguración será el viernes 22 a las 18.00 horas, momento desde el cual también quedará abierto el centro de donación de sangre en la planta baja del CEIP l'Assumpció. A lo largo de la tarde y durante todo el sábado 23 se realizarán pruebas y revisiones sencillas.

Además, durante el fin de semana se desarrollarán demostraciones de primeros auxilios y uso del desfibrilador y talleres de baile aerolatino, salsa y bachata, de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de simulación de los efectos del consumo de alcohol con unas gafas especiales y de las dificultades que tienen a diario las personas mayores. El edil de Sanidad, José Luis Egea, explicó que el objetivo de la programación es «promocionar hábitos de vida saludables», ya que es necesario «concienciar a las personas de todas las edades sobre la importancia de adquirir comportamientos saludables en nuestra vida diaria».