La Fira de Sant Miquel abrió ayer sus puertas con la Miqueleta, una feria gastronómica organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda) que contará con talleres, productos de diversas especialidades y un gran número de actuaciones, como la de ayer de Kolesteruel.

Hoy viernes, a las 19.30 horas, será la apertura oficial, cuando más de 40 comercios mostrarán su oferta en el Pla, calle Calatrava y Raval de Sant Josep. En este último emplazamiento será donde se celebrará la primera edición del 'MikelFest'. En concreto, las actuaciones correrán a cargo de tres grupos musicales distintos: los valencianos 'Candela Roots', que ofrecerán a los asistentes un concierto de música reggae, y 'Mafalda', que lo hará con su punk-rock; así como los catalanes 'Bonobos', que deleitarán al público con su música fusión, en una sesión continua que empezará a las 22 horas. Los conciertos tendrán lugar en el Raval Sant Josep y la entrada será totalmente gratuita.

El sábado, además de la intensa oferta comercial, habrá un Photocall a cargo de la asociación local 'L'Art de la Llum' en el Raval, distintas actividades infantiles, un desfile de moda a beneficio de AECC y se celebrará, a las 22.30 horas, en el Raval de Sant Josep, la final del Certamen Rock en Vivo Rellamp, así como la actuación de un grupo invitado. Mientras, el domingo 24, los asistentes podrán disfrutar de más actuaciones musicales, desfiles de moda a beneficio de Cáritas y el Festival de Big Bands a cargo de Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla.

Por último, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, quiso agradecer el trabajo de todas aquellas personas y asociaciones que colaboran en esta iniciativa que «busca sacar de nuevo a la gente a la calle en un fin de semana repleto de actividades». Onda impulsa así el comercio como motor de ocio.