La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castelló debatirá mañana la adhesión de los grupos políticos municipales a una declaración institucional de Castelló en Moviment (CSeM) que pide a la Generalitat Valenciana acabar con las listas de espera en la valoración del grado de discapacidad.

La concejala de la formación asamblearia, Paz Beltrán, explica que «se trata de una demanda ciudadana insatisfecha». Según detalla, «conseguir esta valoración es necesario para optar a ayudas domiciliarias, teleasistencia, tratamientos, rehabilitación, fisioterapia, más oportunidades de ocupación o para cobrar la pensión no contributiva».

Hay que recordar que las declaraciones institucionales necesitan el consenso de todos los grupos políticos para aprobarse. En este sentido, «esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos para que Castelló pida soluciones a una demora que alcanza hasta el año y medio para valorar algunas discapacidades. Se trata de un problema que afecta centenares de personas», precisa Beltrán.

En palabras de la concejala, «no es de recibo esta demora, porque mientras no se los reconoce la discapacidad, estas personas están privadas de aquellas medidas a las cuales tendrían derecho». Finalmente la regidora incide en que «esperamos que todo el mundo se sumo a una demanda de las entidades y los afectados y hacemos presión desde Castelló para forzar un cambio en la Consellería».