El Club Patí Ciutat de Vila-real encara la nueva temporada con un profundo malestar, ya que se ve obligado a desplazarse a la localidad de Orpesa del Mar.

Así lo explicó ayer el club mendiante un comunicado: «después de comunicar con antelación al ayuntamiento de la necesidad del club para jugar los partidos de liga autonómica en el pabellón Melilla no nos queda otra que desplazarnos a Orpesa para disputar la primera jornada de liga autonómica como locales contra Canet d'En Berenguer».

Este hecho ha causado una fuerte decepción en el seno de la entidad vila-realense. «Desde la directiva del club queremos manifestar nuestro malestar por la decisión de los técnicos del SME de priorizar por segundo año consecutivo partidos de ligas locales en el pabellón Melilla antes que a nuestros equipos federados, que participan en una liga autómica e incluso alguno en liga nacional. Una decisión que conlleva que tengamos que desplazar a más de 50 jugadores de categorías inferiores a Orpesa» . El ayuntamiento solo autoriza a jugar en el pabellón Melilla a los equipos senior masculino y femenino.

«Necesitamos más apoyo por parte del ayuntamiento», explica el club, «para disponer de más partidos en pabellón cubierto, sabiendo que la única instalación donde se puede jugar a hockey linea en Vila-real es el pabellón Melilla, ya que está acondicionado para poder jugar a este magnífico deporte, aunque como sabemos, aún le quedan muchas mejoras por hacer tal como se acordó hace más de dos años en su inaguración que se harían: gradas, protección mesa de anotadores y árbitros, protección en los fondos de la pista...».