«Villa Elisa es un edificio del que por fin, los vecinos de Benicàssim van a poderse sentir orgullosos. Hoy hemos dado un nuevo paso para hacer realidad el centro de congresos y sociocultural que todos queremos», así se manifestó ayer la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, tras la aprobación en junta de gobierno local del proyecto de obra del palacete.

Este proyecto redactado por los arquitectos José Ramón Torno, Carlos Ortega y Aleksandra Mrdja, con la participación como asesor emérito de Manuel Portaceli, va a respetar la singularidad de este edificio emblemático construido en 1943. Pero al mismo tiempo va a dotarlo de los espacios y áreas de gestión y trabajo necesarios para convertirlo en un lugar de referencia para usos múltiples.

El proyecto de obra contempla la remodelación interior del edificio dotándolo de sala de exposiciones, sala de actos, salón de recepciones, aulas multiusos y aulas tecnológicas entre otras dependencias que servirán para el correcto funcionamiento de todo el complejo sociocultural.

Además, por otro lado, el edificio auxiliar, es decir, las antiguas cocheras, se convertirán en una moderna cafetería que den servicio de restauración al edificio y, probablemente al público de manera abierta.

El presupuesto de la obra asciende a 2.520.609,30 euros para su licitación. Y, por otra parte, el plazo de ejecución será de 10 meses, a partir del inicio de la obra.

Susana Marqués apuntó que «Benicàssim necesita recuperar Villa Elisa y por eso se van a agilizar al máximo los plazos de ejecución».