29 de septiembre de 2017
29.09.2017

La compañía de Xarop Teatre participará en el festival internacional de Getafe

28.09.2017 | 23:23

La compañía castellonense Xarop Teatre, de la productora CeBe Muntatges Teatrals, ha sido invitada a participar en el 20º aniversario del Festival Internacional del Teatro de Calle (FITEC) de Getafe. Representará 'El Pirata Barba', que a finales del pasado mes de junio fue premiada por partida doble en el EuroPuppetFestiValsesia (Italia), con galardón a la Mejor Obra y al Mejor Actor (Carles Benlliure).

Esta historia de piratas y tesoros tendrá dos pases dentro del programación de FITEC: el sábado en el Cerro Buenavista (12:30) y en la plaza de Ayuntamiento (18:30).

Carles Benlliure y Rebeca Castro, más la ayuda técnica de Rubén Milián, ponen en escena una dinámica obra escrita y dirigida por el propio Carles Benlliure (director de CeBe Muntatges Teatrals).

El enfrentamiento del señor de Mirabet y el Pirata Barba por el mapa de un tesoro toma el escenario en dinámicas aventuras con gran atractivo visual. Pero un día descubrirán una sorprendente realidad que cambiará sus vidas, explicaron desde la organización, que indicaron que en la obra los espectadores también tienen su espacio en este espectáculo formando parte de la acción y de su escenografía que incluye un barco pirata que navega por el mar del público y provoca las risas y la diversión de quienes lo observan, sin dejar de prestar atención a una acción que nunca cesa.

Se trata de un espectáculo que se presenta ideal para ser disfrutado por la familia al completo.


30 compañías

Son treinta las compañías que tomarán parte en esta XX edición del festival que organiza el Ayuntamiento de Getafe, coordinado por la Compañía de Teatro Destellos y que cuenta con el patrocinio del Getafe Club de Fútbol. Cinco barrios de la localidad madrileña acogerán las representaciones entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, incluyendo teatro de calle, títeres, talleres infantiles, danza, pasacalles, circo y espectáculos musicales, además de un mercado de artesanía y gastronomía.

Un programa con mayoría de compañías españolas que también traerá desde Siria la danza de Muhamed Babli.

No es la única salida que Xarop Teatre tiene a la vista, ya que dentro de poco emprenderá rumbo a Galicia, subrayaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine