A modo del antiguo Canal 9, la Diputación de Castelló ha organizado junto al productor Xavi Manzanet un concurso de baile itinerante para personas mayores de 60 años que será producido y emitido para diversas televisiones locales de Castelló y que contará con una gran final en el Salón de Recepciones de la diputación.

El evento está impulsado desde el área de Acción Social, que dirige la diputada Elena Vicente-Ruiz, con el objetivo de «fomentar el envejecimiento activo», según apuntó la propia en un comunicado tras la presentación de los actos.

Todavía no se han dado a conocer los tres municipios que albergarán este evento, que ya tiene una réplica en formato similar en la actividad organizada por el Ayuntamiento de Vila-real y denominada, en este caso, Ballem? De hecho, el organizador de este acto en Vila-real, el productor audiovisual Xavi Manzanet, es también el impulsor de El Gran Show bajo el auspicio de la Diputación de Castelló.

A este respecto, Manzanet justificó la organización del evento porque «al tratarse de un concurso itinerante visitará diferentes pueblos y nos ayudará a dinamizar la provincia a través del baile. Ahora no sólo conoceremos nuestros pueblos sino también a sus mayores y sus estilos de vida, rompiendo tópicos y trazando un mapa de los centros y actividades de nuestra gente mayor, ofreciendo más oportunidades de ocio».

Además de envejecer activamente, las personas que participen en el concurso, que han de comprometerse a tomar la salida en todos las paradas de la gira, podrán ganar premios en metálico, así como participar en sorteos de diversos regalos. En concreto, los premios que ha publicitado la entidad se repartirán de la siguiente manera: 300 euros al primer premio, 200 al segundo y 100 al tercero, además de un trofeo por categoría y reconocimientos por el 'esfuerzo', la 'progresión' y el 'sentido del espectáculo'.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «la vocación de este concurso es la de ofrecer una actividad motivadora del envejecimiento activo que pretendemos impulsar de la diputación entre los mayores de nuestra provincia». Así mismo, calificó el concurso como «un producto de entretenimiento para la cada vez más numerosa población mayor de 60 años y, por otra parte, damos a conocer y fomentar un estilo de vida activo, dentro de lo que llamamos las políticas de envejecimiento activo».

La diputada destacó «el efecto intergeneracional que tendrá esta nueva iniciativa «con la que pretendemos implicar a los hijos y nietos, que podrán ayudar a difundir el concurso a través de las redes sociales».