Jordi Marenyà fue expulsado de un terreno de juego 232 partidos después de tener que abandonar un campo antes de hora por decisión del árbitro. Han pasado ocho años desde que el centrocampista vila-realense y capitán del Castellón fuese expulsado en un partido oficial. Ocurrió el sábado contra el Roda en la Ciutat Esportiva Pamesa, en el minuto 90 y por ver la segunda amarilla.

Esa fue la primera vez que vio doble amarilla o roja directa en un partido de su carrera adulta. Y es que la última vez que fue expulsado se remonta al 20 de diciembre de 2009, siendo juvenil de División de Honor en el campo del Conquense, donde en el minuto 71 vio la segunda tarjeta amarilla, y el encuentro finalizó con derrota albinegra (2-1).

Desde entonces Jordi Marenyà ha disputado 232 partidos oficiales entre el Castellón primer (juvenil de División de Honor, Segunda A, Segunda B y Tercera) y también con el Olímpic de Xàtiva (dos temporadas en la división de bronce). En esos 232 partidos están sumados los 16 entre Copa del Rey (con el Olímpic) y la fase de ascenso a Segunda B (con el Castellón).

Pero el sábado pasado el colegio valenciano Rubén García Gallegos le mostró la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90 del partido y se convirtió en el primer árbitro que expulsa al mediocentro vila-realense del campo desde que abandonó la etapa juvenil.

Una falta

En todo el partido, que fue bastante brusco por momentos, Marenyà realizó una falta. La primera amarilla se la sacaron al capitán por protestar, en el minuto 83. La segunda llegó en el tiempo añadido, cuando repelió un continuado agarrón del local David Karg. Marenyà se perderá por sanción el próximo partido de Liga. El Castellón recibirá al Rayo Ibense. El horario está por confirmar, pero se espera que se adelante al sábado al haber después jornada intersemanal.