El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental con la lectura en la plaza del Centro del manifiesto de este año, que lleva como lema «Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras», a cargo de usuarios del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) y miembros de FADEM (Familiares Asociados de Personas con Enfermedad Mental).

El concejal de Servicios Sociales,Antoni Llorente, reivindicó ayer que «tener un trabajo digno es el elemento integrador más potente que existe». Por ello, el actual equipo de gobierno ha apostado por reservar exclusivamente algunos tipos de contratos públicos a centros especiales de empleo o empresas de inserción social. Y ya ha adjudicado dos servicios en esta modalidad: recogida de contenedores de ropa y recogida de cartón a los comercios.

La alcaldesa, Tania Baños, afirmó que esta reserva de contratación «es un pequeño paso pero importante, porque como administración pública tenemos que ir más allá y no buscar solo el beneficio económico sino ayudar a las personas que lo necesitan desde una perspectiva más humana de la economía».

Las actividades dentro de la Semana de la Salud Mental continuarán mañana con la proyección de la película «Elling» a las 10 horas en la Biblioteca Municipal.