La quinta edición de la feria valenciana de la música TroVAM!, que se celebrará entre los próximos 9 y 12 de noviembre, dará cabida a una completa programación dirigida a los profesionales del sector musical y contará con la presencia de más de 50 representantes institucionales, profesionales, periodistas y creadores que participarán de las jornadas y encuentros. Estas se centrarán en analizar el presente y el futuro del sector musical valenciano y abordarán la situación específica de las mujeres en la industria, además de potenciar su presencia en las jornadas.

La presentación del Trovam! 2017, el jueves día 9, contará con la presencia de Abel Guarinos, director general del Instituto Valenciano de Cultura; Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Vicent Sales, diputado de Cultura de la Diputación de Castelló; y Joan Gregori Maria, director de la Feria Valenciana de la Música.

Además de la música, abordará la situación concreta de las mujeres en el mundo de la música, con la redacción de un código de buenas prácticas para la programación y contratación por parte de festivales, ayuntamientos, salas y promotores. Por otro lado, se plantearán protocolos contra las agresiones sexistas en las fiestas.