El desbloqueo del PAI Golf Sant Gregori de Borriana podría estar más cerca después de que se haya decidido realizar una propuesta al agente urbanizador y conseguir seguir adelante con el proyecto.

Cabe recordar que el PAI Golf Sant Gregori afecta a 2,5 millones de metros cuadrados del litoral norte de Borriana. El proyecto entró en el ayuntamiento, pero a día de hoy aún no han comenzado los trabajos de urbanización a pesar de que está toda la tramitación burocrática realizada, salvo la autorización para la regeneración de la costa en el tramo afectado por el proyecto urbanístico. No obstante, la empresa promotora entró en concurso voluntario de acreedores a finales del año 2014.

El ayuntamiento decidió rescindir el contrato con el urbanizador por el incumplimiento de sus obligaciones. En ese momento, el ayuntamiento ya confirmó que se iba a seguir adelante con el PAI Sant Gregori.

Después de que no se haya contestado al recurso de reposición, el ayuntamiento puede mover ficha y se solicitó un informe a una técnica externa en el cual se confirma que se pueden iniciar conversaciones para conseguir desbloquear el proyecto.

Las condiciones que propone el ayuntamiento y la empresa al agente urbanizador para que el ambicioso proyecto urbanístico pueda seguir adelante son la de salir del concurso de acreedores, la comprar de la deuda y que a los propietarios no se les haga una quita.

El proceso iniciado busca el apoyo de la oposición y saldría a información pública.

Recordar que si el Plan de Actuación Integrada sigue adelante, esto abre la puerta a evitar también el impacto negativo del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel), que obligaría al Ayuntamiento de Borriana, si en unos años no se ha desarrollado el plan, a que las parcelas pasaran a rústicas, con lo que sería el fin de un proyecto que puede situar a Borriana en un referente del turismo de playa y golf.

Por otro lado, durante el pleno celebrado ayer se aprobó la modificación y prórroga del contrato para la gestión del servicio público de mantenimiento de jardinería en el municipio, ya que tal y como explicó el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi «se han conseguido una serie de mejoras dentro del mismo contrato con la empresa Ferrovial que estamos seguros que comportarán beneficios sustanciales y a la vista de todos los vecinos y vecinas de Borriana en el conjunto de parque y zonas verdes de la ciudad».

La desaparición de la vaca desaparecida durante las fiestas de la Misericòrdia fue otro de los temas que saltó a la palestra y los grupos de la oposición criticaron que la res continúe en paradero desaparecido después de más de un mes.