Orpesa arrancó ayer con el programa taurino de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència, tras unos primeros días festivos marcaros por los actos dedicados a la patrona y las tradiciones. Las reses del ganadero Fernando Mansilla de Torreblanca estrenaron al mediodía el recinto de encierros entre el Pou del Ravalet, en el casco antiguo, y la plaza de toros. Las entradas taurinas están consideradas fiesta de interés turístico provincial.

La comisión de fiestas repartió pañuelos conmemorativos de los festejos patronales entre los asistentes al encierro. Seguidamente hubo prueba de astados. Los animales de Fernando Mansilla salieron de nuevo por la tarde del corral para protagonizar la exhibición de la tarde. La Agrupació de Colles repartió cacahuetes y vino de la bodega Barón d'Alba del orpesí Sergio Garrido. La ganadería de Alberto Garrido de Orpesa se encargó de la posterior suelta de astados. Albert Garrido repetirá cada tarde tras la prueba.

Además, el pabellón municipal acogió por la mañana una exhibición del club de gimnasia artística. La jornada festiva finalizó por la noche con un baile con la orquesta Valencia en el recinto multiusos.

Destacar que el recinto multiusos acogió el miércoles por la noche la actuación de Azúcar Moreno. El dúo interpretó sus canciones más famosas, como «El amor», «Debajo del olivo» o «Ven devórame otra vez».

Día de las collas

La localidad celebrará hoy una de las jornadas más festivas de la semana. Las collas darán inicio a la jornada de hoy por la mañana con un «correbar» con la colla «L'embolic» y desfilarán de nuevo por tarde hasta la plaza acompañados por una charanga para acudir todos juntos a los toros. Por la noche será la fiesta del pijama en el recinto multiusos con el espectáculo «Bandalay».

En cuanto al programa taurino, este viernes habrá encierro al mediodía, prueba de astados con desencajonada de toro cerril por la tarde y toro embolado por la noche.