El director general de Estrategia Territorial Turística de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert, mantuvo ayer un encuentro con empresarios turísticos y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en torno al futuro del Centro de Turismo de Interior que estará ubicado en el complejo de la Fábrica de Giner. Además presentó las jornadas «Cocina de Autor» que tendrán lugar en la red de CDT de la Comunitat Valenciana, donde Morella será una de las sedes.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, valoró muy positivamente estas actividades en torno al futuro CDTi en el que piensa que «será una oportunidad para formar a muchas personas vinculadas al turismo así como profesionalizar y dignificar la profesión en hostelería y restauración».

Josep Gisbert afirmó que «este centro será un referente en el turismo de interior, no sólo para nuestra comarca, sino que el objetivo es poder establecer convenios con diferentes comarcas tanto de Aragón como de Catalunya». El director general ha confiado en que pueda estar operativo en el segundo semestre de 2018. En breve se licitarán las obras y comenzarán la ejecución de estas.

Además, durante la construcción de la obra, se organizarán diferentes cursos para promocionar este centro de innovación turística de interior por toda la Comunitat Valenciana y zonas vecinas

Los empresarios turísticos tendrán voz propia en este proceso y trasladarán sus necesidades a la Agencia Valenciana de Turismo.