De momento, una trayectoria inmaculado. De eso puede presumir Javi Calleja, el técnico del Villarreal, que suma dos victorias ligueras consecutivas. El entrenador madrileño se congratuló por el triunfo conseguido ayer ante el Girona, pero lamentó el sufrimiento que padeció el equipo para sumar los tres puntos.

Calleja, después de que sus jugadores protagonizaran una gran media hora en el inicio, señaló que «es una pena que no dure media hora el partido. Entramos bien metidos en el partido. Esa es la idea que debemos tener en los partidos». Además, el preparador destacó que «hemos demostrado personalidad desde el minuto 1. Hemos dominado los espacios». Pero a raíz del 0-2, ellos se han volcado en nuestro campo, hemos dejado de tener la posesión y nos ha tocado sufrir».

De todas formas, Calleja valoró que «hemos sabido leer el partido. Contamos con una filosofía de juego que conocemos, que siempre hay que llevar a cabo y lo han hecho los jugadores a la perfección en la primera media hora». Pero, después del buen comienzo y el 0-2, el equipo ha empezado a sufrir. «Ellos han planteado mucho juego directo, se han aprovechado de las segundas jugadas y hemos concedido demasiadas faltas en nuestro campo, pero hay que saber sufrir cuando el rival te domina», comentó Calleja que admitió que «también nos ha faltado marcar el tercero para cerrar el partido».

El entrenador del Villarreal destacó que «hay confianza. El equipo me ha gustado en estos tres encuentros juntos, y va a ir a más. Por ahora, todo lo visto es muy positivo; hay que añadir mejoras y profundizar detalles tácticos, pero éste es el camino».

Para explicar el porqué del sufrimiento amarillo, Calleja apuntó que «el problema ha estado en cuando hemos perdido la posesión. Ellos nos han metido en nuestro campo y hemos retrasado líneas, pero un equipo debe saber sufrir».

De cara al duelo ante el Slavia Praga, en Europa League, Calleja admitió que habrá cambios. Y también habló sobre Cédric Bakambu, autor de los dos goles amarillos. Acerca del delantero, señaló que «marca goles, pero no solo aporta eso. Hay que fijarse en lo que nos da, en los desmarques y en cómo descongestiona al equipo con sus movimientos».

«Estas victorias unen»

El medio del Villarreal, Samu Castillejo, señalaba tras el duelo que «hemos sufrido, pero estas victorias unen más, hacen más grupo y nos refuerzan, aunque hayamos sufrido. Ahora estamos ahí arriba, hemos conseguido una victoria fuera de casa que da moral».