La prórroga condenó a la derrota a un TAU Castelló que, una vez más, vivió un final de partido de infarto, en este caso ante el Barcelona B. Un triple de Chema García sobre la bocina llevó al tiempo suplementario, pero los catalanes fueron superiores en el extra y terminaron por llevar el duelo.

El partido estuvo muy igualado los primeros minutos. A mediados de cuarto el TAU Castelló, con un parcial de 7-2, consiguió una primera ventaja de seis puntos (17-11 . Pero un tiempo muerto de Alfred Julve sirvió de revulsivo para el FC Barcelona Lassa que, con un 2-6 de parcial, dejó el marcador apretado tras el primer periodo (19-17).

En el segundo cuarto, los blaugrana se pusieron por delante sino tras ganar el parcial por 22-29 con un extraordinario Sergi Martinez que se marcharía al vestuario con17 de valoración. Los de Toni Ten no supieron parar el juego exterior del los azulgrana en un partido que se volvió loco y donde hubieron momentos de desacierto por ambos equipos y es que el ritmo de juego fue elevadísimo como reflejó el electrónico al descanso (41-46).

Tras el descanso, los azulejeros pisaron el acelerado y, en el ecuador del cuatro, lograban igualar la contienda (49-49). Pero lo de Alfred Julbe volvieron a marcharse en el marcador, y afrontaban el cuarto definitivo por 6 de ventaja (54-60).

El último cuarto empezó muy igualado y, en los primeros cinco minutos, los castellonenses recortaron la diferencia en dos puntos. Los nervios se dejaron notar en el desacierto en el tiro de ambos equipos. 5-3 fue el parcial en los cinco primeros minutos, antes de que las cosas se pusieran difíciles para el TAU que, a falta de tres segundos, perdía por 3. Fue entonces cuando Chema García se inventó un triple desde casi medio campo que permitió el empate a 72 y forzó la prórroga.

Pero, aunque se podía prever que los de Ten aprovecharían la dinámica positiva, apareció la figura de Dedovic para tumbar a los locales. 18 puntos recibió el TAU en el tiempo de prolongación, lo que hizo muy difícil alcanzar el triunfo. Al final, los azulgranas se impusieron por diez puntos (80-90), y el equipo de la Plana acumula su tercera derrota después de cuatro jornadas.