El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el Plan de Asfaltado 2018-2022, con una inversión total de 1,2 millones de euros. Además se completará con la progresiva renovación y ampliación de las aceras de las zonas en las que se actuará «según los criterios de los técnicos municipales, atendiendo al estado en el que se encuentra la vía pública», tal y como explicó la concejal de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

El proyecto ha empezado ya este año con la primera fase en el Grupo La Unión y continuará el próximo en la Colonia San Antonio, concretamente en los bloques, la subida de Jesús Obrero, el entorno del CEIP Blasco Ibáñez y La Cova. En 2018 también se actuará en varias zonas de la Colonia Segarra, Carbonaire y el Polígono del Área 10.

Para 2019 se ha previsto el asfaltado en la zona centro, con intervenciones en las calles Julio Portalés, Xacó, García Esbrí, o Guzmán, entre otras; en Sant Josep y Carbonaire. En 2020 comprenderá nuevas fases en Carbonaire, Colonia Segarra, Toledo y la circunvalación, mientras que en 2021 y 2022 continuará en Carbonaire y también se realizará el Polígono La Mezquita y Carmadai y la segunda fase del Grupo La Unión.

Bartolomé destacó que este proyecto se aprobará en pleno «para que cualquier gobierno que venga tenga que cumplirlo».