El Villarreal recibe mañana a Las Palmas, al que en la pasada campaña derrotó como local gracias a un gol de Bakambu en el tiempo de prolongación, con el que culminó la remontada local y dejó en nada el golazo con el que Kevin Boateng abrió el choque para los visitantes. Tras el gol de Boateng, Sansone estableció la igualada antes de que Bakambu hiciera el definitivo 2-1 para el conjunto villarrealense.

En aquel encuentro, que se disputó hace exactamente un año, jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros (Rodri), Jonathan Dos Santos (Castillejo), Roberto Soriano, Sansone (Borré) y Bakambu.

Por el equipo insular lo hicieron Raúl Lizoain, Michel (Lemos), David García, Bigas, Dani Castellano, Vicente Gómez, Roque Mesa (Montoro), Jonathan Viera, Tana, Prince Boateng (Tyronne) y Araujo.

Ese partido de la jornada 9 de la pasada liga, supuso la tercera victoria del Villarreal como local ante la UD Las Palmas, que le ha visitado en Primera División en cuatro ocasiones pero solo ha puntuado en la campaña 2015-16, en la que se impuso por 0-1 con un tanto de David García.

El balance goleador en los encuentros disputados entre castellonenses y canarios favorece al conjunto local, que ha marcado seis goles frente a los tres obtenidos por el equipo visitante en las citas ligueros disputadas hasta la fecha.