el flamenco y el rock serán los protagonistas de los principales conciertos de la Fira. Para la jornada de hoy está programada la actuación del líder de Extremoduro, Robe Iniesta, con su actual banda de rock; mientras que el viernes 27 será el turno para disfrutar del arte flamenco del cantaor José Mercé.

Robe llega a la ciudad para satisfacer las ganas de música en directo de todos los ondenses, dentro de una selecta gira en la que, acompañado de una banda impecable, ofrecerá un concierto de 2 horas y 30 minutos, según anunció el concejal de Fiestas, Asensio Blaya.

Por su parte, José Mercé, reconocido como uno de los mejores cantantes de flamenco de todos los tiempos, presentará en Onda «Doy la Cara», en una gira sin precedentes que se podrá disfrutar en la ciudad en un formato diferente. «El artista encabezará el evento como atractivo principal, al que darán continuidad varios grupos que aportarán sus ritmos más bailables para seguir disfrutando de fiesta, flamenco y rumba durante toda la noche al finalizar el concierto», comentó Blaya.

Espectáculos culturales

El domingo 22, a las 23 horas, en el Teatro Mónaco se representará la comedia «Dos más dos». Un elenco de auténtico lujo compuesto por actores como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona, pisarán el escenario de Onda. A la misma hora, en el Pabellón Víctor Cabedo, se realizará el concierto de la orquesta Samvo, con la actuación de la cantante valenciana y ex concursante del concurso de Operación Triunfo, Sandra Polop.

El lunes, a las 23 horas, en el Raval de Sant Josep, actuará la Onda Big Band, con la colaboración del cantante Alejandro Parreño, también ex concursante de Operación Triunfo.

El martes, a las 22 horas, durante el «Sopar de penyes», en el aparcamiento del Pabellón Víctor Cabedo, tendrá lugar una de las novedades de la Fira: el espectáculo «Odysseus», de la compañía La Fam, un número espectacular que combinará danza aérea, pirotecnia y música en directo.

El miércoles 25, a las 19 horas y a las 23 horas, en el Teatro Mónaco, se realizarán los pases de una gran obra de teatro vinculada a Onda: «L'arròs del dijous», de la mano de Albert Bellés, con la actuación de las actrices Carmen Juan y Lola Moltó.

El jueves 26 se realizará una exhibición ecuestre, a las 11 horas, en el Pla, y el sábado a las 23 horas, en el Teatro Mónaco, se representará la obra de teatro «Pels pèls», de Paul Pörtner, protagonizada por los mejores actores valencianos de la actualidad, como son Rafa Alarcón, Carles Castillo, Lola Moltó, Carles Montoliu, Alfred Picó y Lara Salvador, bajo la dirección de Santiago Sánchez.

Y ya para terminar la intensa programación, el domingo 29 tendrá lugar la XXVIII Muestra de Folklore Tradicional.