A falta de algo más de una semana para que comience una nueva temporada, el Playas de Castellón prácticamente ha cerrado su plantilla. En ella se producen numerosas bajas, tanto en el equipo masculino como en el femenino, debido en parte a ciertos recortes que hay que acometer ya que los éxitos deportivos del equipo van acompañados de un mayor gasto y económicamente, al no encontrarse patrocinadores que ayuden a completar el presupuesto, se ha tenido que aligerar las plantillas de los equipos.

En el equipo masculino la baja más importante será la del subcampeón del Mundo de 800 en pista cubierta, el atleta de Burundi Antoine Gakeme, ya que no ha estado conforme con la oferta que se le ha hecho desde el club. Otros atletas que abandonan del club serán el mediofondista Alejandro Estévez, el especialista en 400 Manuel Guijarro y el fondista valenciano José Ignacio Giménez, quienes fichan por el Fent Camí de Mislata. Además, el velocista júnior Jordi Merucci se marcha al FC Barcelona, el mediofondista hispano cubano Mauri Castillo también se va después de siete temporadas en el equipo, así como el internacional marroquí de 3.000 obstáculos Jaouad Chemlal y el campeón de España de 10.000 Juan Antonio Pérez. También abandonan el club los vallistas castellonenses David Gómez y Marc Carbó.

Las únicas altas serán la del mediofondista catalán Jordi Torrents, una de las promesas más firmes del atletismo español, formado en el Sabadell pero que procede del FC Barcelona, y el fondista valenciano de origen marroquí pero con nacionalidad española El Madi Laouifi.

Jordi es el actual campeón de España sub-23 de 5.000 m., donde acredita una mejor marca personal de 13:55.59 y también es un gran especialista en 1.500 con un mejor registro de 3:40.92. Entrena en Barcelona con María Carbó y, si su progresión es la esperada, puede ser de gran ayuda para el equipo absoluto.

Por su parte, El Madi Laouifi, atleta que ya estuvo en el Playas hace dos temporadas en su etapa júnior y que tiene su residencia en Algemesí, va a cumplir 21 años el próximo mes y ostenta la mejor marca española sub-23 de 3.000 obstáculos con 8:32.12, que supone también la segunda mejor marca de Europa del 2017 en esta categoría y también posee una gran marca en 3.000 m. de 8,05,42.

En cuanto a la categoría femenina serán bajas la mediofondista madrileña Lucía Rodríguez, una de las jóvenes perlas del atletismo español y que parece que recalará en el Nike; la también mediofondista alicantina Cristina Juan, que fichará por el Decathlon de Elche; la vallista Lluïsa Mitjá, campeona de España júnior de 400 vallas, atleta de Girona que ficha por el FC Barcelona; la lanzadora de jabalina Elia Pascual y la lanzadora de jabalina castellonense Andrea Benedito, que fichará por el CA Valladolid.

En el capítulo de altas para el equipo femenino tan solo habrá dos y las dos muy jóvenes en la categoría sub-18, pero que serán importantes tanto para el equipo júnior como para el absoluto. Andrea Jiménez es abulense de 16 años y es Campeona de España de 400 e internacional juvenil y con una gran marca en la distancia de 53.55, siendo su mayor logro el triunfo en los Juegos Europeos de la Juventud disputados en Gyor (Hungría).

La segunda es la madrileña Carla García que proviene del CA Alcorcón, también de 16 años y que es la subcampeona nacional juvenil de 100 vallas con 13,51, siendo su mejor logro el triunfo en los Juegos Europeos de la Juventud en la prueba de 400 vallas, donde tiene una mejor marca personal de 59.71, que la situan en la 4ª posición del ranking nacional absoluto y primera juvenil.

A pesar de tantas bajas en el club se confía en no perder competitividad y volver a optar un año más a todos los títulos por clubes en disputa.