Los fines de semana «diferentes» suelen terminar como siempre, con un domingo de resaca. Aunque la esencia permanezca, eso sí, se puede variar el envoltorio. El último fin de semana de octubre ofrece en la provincia de Castelló un abanico de propuestas para hacer «algo diferente». En Onda se celebra esta noche el Festival de Flamenco y Rumba. El Hotel del Golf Playa del Grau de Castelló acoge tres días de actividades en torno a la salsa y la bachata, con tintes de Halloween. En Benlloc, por tercer año consecutivo, el Festival Viniterrània enmarca las actuaciones musicales que se celebran durante las Fiestas de la Vendimia.

Viniterrània pretende lanzar una serie de puentes. El primero entre los vinos italianos y castellonenses. El segundo entre ese mundo y la música popular mediterránea. La actividad comienza esta tarde con la apertura de la carpa del vino, también con parte gastronómica, y el pasacalle de la Xaranga Benlloch Little Big Band. La cena la amenizará la Rondalla Primer de Maig, antes de dar paso a los italianos Kalàscima.

El sábado va a tope. Por la mañana hay carrera de montaña y actividades infantiles. El intercambio musical se dará en esta ocasión entre los visitantes Trocamba Matanusca y los locales Tom Bombadil, por la noche, antes de dejar paso a la Fiesta con Disco Néctar en el pabellón polideportivo.

El domingo actuará a mediodía de grupo El Diluvi, de l'Alcora, como acto principal de la despedida.

Mercé

Onda acogerá por su parte el Festival de Flamenco y Rumba, donde destaca la presencia de José Mercé. Le acompañarán La Meligrana, Efraín Castellón y Sarao.

En el Grau, por su parte, se reunirá la gran familia de la salsa y la bachata, con diferentes talleres, fiestas y actividades, en el IV SBK Champions. El Hotel del Golf acogerá a campeones mundiales de salsa y bachata.