El TAU Castelló consiguió una importante victoria el pasado domingo en Palma y esta tarde-noche intentará refrendar la faena peleando por un nuevo triunfo en el Ciutat de Castelló ante su afición (20.45 horas). El rival de esta jornada 6 de la LEB Oro es el Levitec Huesca y los castellonenses son conscientes de las dificultades que este conjunto comporta.

«Queremos refrendar el trabajo que hicimos el domingo pasado en Palma. La noticia más positiva de aquel encuentro fue cómo ganamos y las sensaciones del equipo fueron positivas. Hubo más velocidad en nuestros ataques, todos tocaron el balón y se repartieron los puntos, que eso hacía tiempo no pasaba», comenzó diciendo Toni Ten.

El preparador ondense afronta el choque de esta jornada con mucha motivación y aspirando a no ser «un equipo irregular sino constante». «Tenemos ganas de hacer un buen partido en casa porque el último no fue muy brillante por nuestra parte, pero sabemos que el Huesca es un equipo muy agresivo defensivamente, que fuerza dieciséis pérdidas en el rival y nosotros tendemos a perder balones muchas veces, así que habrá que tener cuidado en eso. Son agresivos en defensa y defienden con mucho contacto», analizó Ten.

Para tratar de contener el tipo de juego del Huesca, Ten dejó claro que «habrá que atacar mucho mejor, respetar mucho mejor los espacios, estar más tensos en ataque y pasarnos mucho mejor el balón» para no cometer excesivos errores y que estos puedan acabar pasando factura al cuadro de la capital de la Plana en su partido de esta noche.