El PSPV de Castelló inició ayer la carrera para elegir a su nuevo secretario general de la provincia. José Benlloch, Ernest Blanch, Ángel Bádenas y Pep Lluís Grau, registraron ayer sus candidaturas. Podrán recoger avales hasta el 9 de noviembre, y los luegos las primarias se celebrarán en el 19 de noviembre, en primera vuelta, y el 26 de dicho mes, en segunda.

Ernest Blanch, que lidera el grupo #SumemFutur, acudió a la sede del partido acompañado de algunos de los integrantes de su candidatura: Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara; Abel Ibáñez, alcalde de Vilafamés; Ramón Martínez, alcalde de Sot de Ferrer; José Martí, alcalde de Sueras; José Manuel Navarro, diputado provincial y concejal de Xilxes; Ruth Sanz, concejala de Càlig; Rocío Ibáñez, concejala de Altura y María José Tormo, concejala de Almassora. Benlloch hacer valer su portavocía en la diputación, mientas Blanch tiene el apoyo de la mayor parte de los jóvenes alcaldes de Castelló.

Por su parte, el exsenador Pep Lluís Grau se proyecta como el representante del movimiento afín a Pedro Sánchez. El último en liza es Ángel Bádenas, segundo teniente de alcalde de Onda.