06 de noviembre de 2017
06.11.2017

Castelló muestra las fiestas de la Magdalena en el Ube Festival

Marco invita a los japoneses a visitar la ciudad para conocer la cultura y tradición

06.11.2017 | 08:55
Marco, con el pañuelo y la cinta, posa con políticos locales.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido invitada a participar en las celebraciones del 66th Ube Festival que organiza la ciudad de Ube City, en la prefectura de Yamaguchi, en Japón. Se trata de una celebración cívica que se celebra cada año, desde 1933, y que tiene como uno de sus grandes atractivos un popular desfile multicolor por las calles principales. La música y el arte se unen en unas jornadas festivas que transforman la tranquila ciudad en un escenario de música, tradición y gastronomía típica.

Al igual que el resto de ciudades japonesas, Ube City mantiene un fuerte vínculo con la tradición. La jornada festiva que se celebra en otoño es una ocasión para que la sociedad nipona manifieste el orgullo de pertenencia y refleje su identidad cultural. En ese contexto, la representación castellonense se ha sumado a la celebración, con una escenificación de la Romeria de les Canyes tras una pancarta con un texto en japonés a modo de saludo: «Hola, Ube City, venimos de Castelló de la Plana». Los munícipes locales han vestido la blusa magdalenera y portaban cañas de bambú.

Durante las jornadas del Ube Festival, Marco ha podido visitar la feria agroalimentaria y artesanal instalada en el centro de la ciudad. El Consejo Municipal de Ube City ha invitado a la alcaldesa de Castellón a dirigir unas palabras al público asistente, ataviada con el típico kimono. «A miles de kilómetros de aquí, el pueblo de Castelló les transmite un saludo emotivo y les expresa su sentida amistad. Somos una tierra acogedora que les espera con los brazos abiertos para ofrecerles todo lo mejor que tenemos», ha indicado.

La gastronomía española, y singularmente la de Castelló, ha tenido un especial protagonismo en las celebraciones de este año. Cocineros locales se han afanado en cocinar varias paellas de marisco que los centenares de asistentes han degustado con gran satisfacción, aunque no se pudiera comparar con las de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine