08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Marzà: "Castelló se adhiere al plan Edificant y el próximo año iniciaremos los trámites en cuatro escuelas de la ciudad"

Mediante el plan Edificant, Conselleria y Ayuntamiento de Castellón iniciarán en 2018 el proceso de construcción del CEIP Vicent Marçà y la rehabilitación integral del CEIP Herrero, el CEIP Mestre Canós y el CEIP Elcano

08.11.2017 | 14:10

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler, se han reunido con el concejal de Educación y Deportes de Castellón de la Plana, Enric Porcar, para determinar las primeras acciones conjuntas de construcción y rehabilitación de centros educativos de la capital de La Plana mediante el plan Edificant. Después de que el responsable de Educación de Castellón haya mostrado la adhesión del consistorio a Edificant, se han fijado las cuatro actuaciones en infraestructuras escolares inmediatas y prioritarias en la ciudad a partir de 2018.

Estas actuaciones consistirán en la construcción del nuevo centro educativo Vicent Marçà, así como la rehabilitación integral del CEIP Herrero, el CEIP Mestre Canós y el CEIP Elcano.

Según el conseller Marzà: "Esta es una muestra de nuestro trabajo por las personas, y, muy concretamente, por el alumnado de la ciudad de Castellón. Las acciones conjuntas y colaborativas entre instituciones dan este resultado. Quiero agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Castellón a adherirse al plan Edificant. Esto nos permite agilizar todos los trámites para hacer realidad nuestro objetivo de conseguir aulas dignas en cuatro centros educativos de la capital de La Plana, que ya marcáramos como prioritarios cuando diseñamos el mapa de las infraestructuras escolares."

Hay que recordar que el plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos, y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

«Collidors» en huertos de Castelló.
La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La campaña de cítricos tiene un déficit de 3.500 «collidors» por las duras condiciones de las ETT

La Unió de Llauradors y CC OO denuncian que los trabajadores sólo cobran 30 ? al día con las...

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Los citricultores piden al Gobierno que refuerce la defensa del sector en la UE

Plantean al Ejecutivo que retire la competencia del control de plagas a las autonomías que no...

José Benlloch renuncia a la portavocía en la diputación tras rechazarse su recurso

El alcalde de Vila-real no acepta los argumentos ofrecidos por la comisión de garantías del PSPV...

Moliner no logra el consenso absoluto al presupuesto de 2018 de la Diputación de Castelló

PSPV y Ciudadanos se volvieron a abstener, mientras Compromís y Castelló en Moviment votaron en...

Castelló reclama un espacio comunicativo propio y poder ver À Punt, TV3 e IB3

Castelló reclama un espacio comunicativo propio y poder ver À Punt, TV3 e IB3

Los actos de los 85 años de las Normes de Castelló, que tendrán su día principal el 16 de...

La ´Memòria´ critica la tergiversación de su informe sobre calles franquistas

El colectivo asegura que se trata de un trabajo en el que no se exige eliminar nombres sino que...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine