Segorbe ultima la realización y adjudicaciones de una decena de obras pendientes de ejecutar antes de que acabe el año por aproximadamente 1.037.000 euros, algunas de ellas subvencionadas por distintas entidades. Así lo explicó ayer el concejal de urbanismo, Luis Gil quien apuntó que en cuanto a los proyectos que están en licitación o se sacaran esta semana está la segunda fase de la instalación centralizada para la producción de agua caliente a partir de biomasa para edificios públicos de Segorbe. Con un presupuesto de partida de 312.959,07? y un plazo de ejecución de 16 semanas, la creación de una pista multifuncional de deportes en la antigua piscina climatizada por un importe de 41.505,87? y un periodo de ejecución previsto de dos meses y la rehabilitación en el mismo edificio de la cubierta del polideportivo, para sanearla y mejorar su aislamiento técnico con una consignación presupuestaria es de 322.862,46? y un plazo de ejecución de seis meses.

El edil explicó que, asimismo, el ayuntamiento ha comenzado los trámites de contratación para dotar a Segorbe de un recinto multiusos vallado al aire libre, donde desarrollar actividades recreativas, culturales y de espectáculos, con un presupuesto de 37.697,32? y un mes y medio como plazo de ejecución y la mejora de accesibilidad y evacuación del museo arqueológico municipal con la puesta de un ascensor, una escalera nueva, aseos y la creación de un almacén por 136.420 euros.

En la pedanía de Peñalba el consistorio sacará los próximos días a licitación de las obras de adaptación del bar y construcción de aseos en la piscina de la pedanía de Peñalba, con un presupuesto de licitación de 28.741,53? y la ejecución del segundo tramo para la mejora de la red viaria rural del acceso a la pedanía con su presupuesto de 49.559,89 euros y un período de ejecución previsto de quince semanas.

Gil destacó que, además, se acaba de adjudicar la obra de urbanización para formación de aceras y repavimentaciones puntuales en calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes de Segorbe, por un precio de 58.263,66?, IVA incluido y adjudicada la obra de renovación para ahorro energético del alumbrado público en algunas zonas de ensanche de Segorbe, por un presupuesto es de 48.827,01 euros. Ambos proyectos financiados a cargo del plan 135.