El deporte promueve una serie de valores entre los que lo practican, más aún cuando se trata de gente joven. Y ese es el mensaje que cada año lanzan desde el Patronat d'Esports de Castelló durante la celebración de su ya tradicional Fiesta Homenaje al Deporte Base de la ciudad. El compañerismo, el esfuerzo o la superación son algunos de esos valores que se transmiten durante la práctica deportiva y algunos de los que se destacaron en la entrega de premios de ayer por la tarde en el Teatro del Raval de la capital de la Plana.

Cuarenta jóvenes deportistas de Castelló, practicante de hasta 15 deportes diferentes, fueron subiendo uno a uno al escenario para recibir el galardón que les acreditaba como los mejores en sus respectivas modalidades durante el 2017 y recibieron una cálida ovación por el numeroso público que llenó el teatro.

Además de ellos, desde el Patronat d'Esports también se destacaron los éxitos de otros seis deportistas de categoría absoluta, quienes sirven de ejemplo para los más jóvenes. Así, en la edición de 2017 se ensalzó la labor de las atletas Carmen Ramos y Raquel Martínez, el jugador de hockey Óscar Ballester, las golfistas Natalia Escuriola y María Palacios, y el equipo de fútbol sala femenino del CD Asorcas.

El medallista olímpico Pablo Herrera

Pero como máximo exponente del deporte castellonense este año se escogió al medallista olímpico de voley playa, Pablo Herrera, sobre el que se emitió un emocionante vídeo en el que recordaba sus inicios y su trayectoria. Una trayectoria que se disparó al conseguir una plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Además del vídeo de Herrera, también se premiaron los vídeos de béisbol, pilota valenciana, ajedrez y natación sincronizada preparados por los clubes castellonenses para la ocasión. El Azahar Sincro recibió también una mención especial por haber participado con un vídeo en las últimas cuatro ediciones de la Fiesta Homenaje al Deporte Base.