11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Siete restaurantes de Almassora promocionan el arroz y la naranja

El ayuntamiento complementa la oferta de las II Jornadas Gastronómicas con tres sesiones de «showcooking» en el Mercat Central

11.11.2017 | 00:39

La segunda edición de les Jornades Gastronómiques de l'Arrós i la Taronja contará con siete menús degustación, elaborados por restaurantes locales en base a estos dos ingredientes. Por un importe de entre 20 y 25 euros, los comensales podrán degustar platos como mousse de mandarina o un arroz meloso con cigalas y robellones durante los tres fines de semana que durarán las jornadas.

Además de la oferta gastronómica de los locales colaboradores, la concejalía de Comercio organizará tres sesiones de «showcooking» en el Mercat Central. El pistoletazo de salida lo dará Gadda Mohamed (del restaurante Pizzeria di María), que elaborará una arroz con funghi porcini el viernes 17 de noviembre. El 24 llegará el turno del arroz con galeras y vieras de Alejandro Borrás (de L'Arroset de Nules) y Pablo Bravo (responsable de cocina de Olisec) cerrará el ciclo el viernes 1 de diciembre con una propuesta de arroz de «sepionet» y alcachofa con «socarrat» de naranja.

«Las propuestas de los restauradores son más arriesgadas y la integración de la naranja en los platos principales da un toque innovador a los menús, lo que hace más atractivas estas jornadas para cualquier amante del buen comer», destacó el edil de Comercio, Roger Beltrán, en la presentación de la iniciativa. Beltrán agradeció «la apuesta de los negocios de Almassora por participar en esta segunda edición», de la que espera que «la respuesta del público sea tan positiva como en la primera, en la que superamos de largo los 400 menús servidos».

Los menús degustación se servirán todos los viernes, sábados y domingos al mediodía entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre e incluirán un entrante, un plato principal, un postre, bebida y café. Duo Gastro Bar, Olise, Sidrería Sanabria, Asador Tasazu, La Rua Gastrobar y el Rincón de Jose Antonio, además de la Pizzería Di María en el distrito marítimo, serán los locales en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas jornadas, siempre mediante reserva previa.

Inscripción en los 'showcooking'

La Concejalía de Comercio ha abierto hoy la inscripción a las tres sesiones culinarias dirigidas por cocineros profesionales, que comenzarán a las 19.30 horas de los viernes. Los interesados en asistir podrán apuntarse de manera gratuita tanto en la web municipal (www.almassora.es) como en el SIAC. Tras las clases, podrán degustar los platos elaborados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine