12 de noviembre de 2017
12.11.2017
Castelló

Compromís plantea más zonas verdes y parkings disuasorios para el nuevo PGOU

La formación elabora un documento político que también defiende ampliar el parque del Desert

12.11.2017 | 12:07

El grupo municipal de Compromís per Castelló está trabajando en una serie de aportaciones y propuestas para incluirlas en el Plan General de Ordenación Urbana. Se trata del «documento más importante al que se enfrenta el Pacte del Grau en esta legislatura», tal y como manifestó el portavoz, Ignasi Garcia.

En las últimas reuniones del Plan General de los componentes del Pacte del Grau con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló ha surgido la necesidad de elaborar un documento político que contemple un posicionamiento conjunto de los firmantes del pacto de gobierno y que determine cuáles tendrían que ser los ejes fundamentales que contemplara el PGOU. Por este motivo, «la sectorial de urbanismo de Compromís nos hemos puesto en marcha para hacerlo realidad y conseguir ese consenso con el Partido Socialista y Castelló en Moviment, y sobre todo para que este Plan General tenga estas cosas que nos hace tan característicos y que al final están en el acuerdo del Grau», explicó Garcia.

Una de las propuestas en las cuales se está trabajando es la ampliación del Parque Natural del Desert de las Palmes. Esta aportación trata de pedir la inclusión del paraje a la red de espacios naturales protegidos del País Valencià, dado que es el propio ayuntamiento quien tiene que llevar la iniciativa de hacer la solicitud de ampliación del Parque. Garcia expresó que «el hecho de querer y cuidar nuestro medio ambiente y nuestro territorio es una de las marcas de la casa y, si bien ese espacio está dentro de un espacio no urbanizable y encima va a ser protegido, el hecho que sea paraje natural es una cosa que beneficiará tanto a los vecinos de la zona como a los vecinos de Castelló dándole la protección que merece».

Conectar las zonas verdes
Otro tema sustancial a tener en cuenta es la conectividad de las diferentes zonas verdes de la ciudad, mediante la definición de una red verde de comunicación entre los diferentes parques. «Hacer una ciudad verde es una cosa en la que se ha trabajado muchísimo porque Castelló ha estado vendida a la especulación, pero es importante que en estos espacios verdes haya conectores, caminos y calles que sean amables con la gente mayor, con la gente que tiene que hacer distancias cortas, con la bicicleta, y que permitan que esta ciudad más habitable se vaya conectando y no sean espacios aislados», insistió el portavoz.

Garcia también señaló que «otra de las propuestas es la utilización de aparcamientos disuasorios porque hay que potenciar las rondas, mejorar el transporte público y hacer una apuesta por la circulación ciclopeatonal». Además, añadió que «esos aparcamientos disuasorios deben estar conectados con el centro para que la gente los use».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine