15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La basílica de Sant Pasqual renueva la iluminación exterior para mejorar su visibilidad

El proyecto supone una inversión de 10.000 euros en nuevas luces led y permite un ahorro y eficiencia energética

14.11.2017 | 22:56

Ayer se cumplieron100 años desde que la Santa Sede aceptara la petición de la ciudad y decretase oficialmente el patronazgo de sant Pasqual sobre Vila-real. Una efeméride que ha supuesto la celebración de diversos actos a lo largo del año para conmemorar este hito histórico, a los que se suma ahora la renovación de la iluminación exterior del templo, con la que se pretende dotar de mayor visibilidad a la fachada de la basílica de sant Pasqual.

El concejal de Territorio, que a su vez engloba el área de Patrimonio, Emilio M. Obiol, explicó que «el 2017 es un año de fiesta para Vila-real y esta actuación se hace más que necesaria para seguir ayudando a promocionar nuestro patrimonio, al mismo tiempo que obtenemos una instalación más moderna y que nos ayuda a reducir costes». Para ello, el proyecto de renovación de la iluminación exterior de la basílica supone una inversión de 10.000 euros y la sustitución de las bombillas que actualmente iluminan la basílica por otras más eficientes, por una empresa del municipio. «Hemos renovado toda la instalación, sustituyendo el alumbrado existente, ya obsoleto, por cañones y luces de tipo led, consiguiendo una mayor eficiencia energética y ahorrando en la factura», explicó. Los nuevos puntos de luz se situarán en zonas como la entrada y los campanarios, dotando de una nueva imagen al edificio y mejorando su visibilidad.

Dentro de los actos conmemorativos del Centenario del patronazgo, el próximo domingo habrá una misa pontifical, oficiada por el obispo, Casimiro López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine