15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Peñíscola exigirá una investigación a la Generalitat sobre los vertidos de este verano

14.11.2017 | 22:56

Peñíscola exigirá a la Generalitat la apertura de una investigación para determinar las causas del vertido que ocasionó el cierre de la Playa Norte de la ciudad el pasado 12 de julio y del que todavía se desconoce el origen. La exigencia nace de una moción propuesta inicialmente por el gobierno del Partido Popular, pero consensuada posteriormente por todos los grupos del ayuntamiento.

La playa más extensa y conocida del municipio hizó la bandera roja este verano como consecuencia de un episodio de contaminación biológica de corta duración. Así pues, tras comprobar los elevados índices de contaminación en las aguas cercanas al aliviadero del Parador de Benicarló tras un vertido que ocasionaron el cierre de la Playa del Gurugú y un tramo de la Playa Norte el 10 de agosto, se acordará exigir también a la conselleria que ejecute cuantas obras sean necesarias para eliminar los aliviaderos existentes entre el puerto de Benicarló y el tómbolo de Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine