15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El Síndic sugiere al alcalde de Alcalà que facilite información a la oposición

14.11.2017 | 22:56

El Síndic de Greuges ha publicado una resolución en la que sugiere al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre extremar los deberes previstos en la legislación para las administraciones locales y le apremia para que «dé respuesta expresa a las solicitudes de información y acceso de los concejales de la corporación».

La resolución se basa en una queja instada por el concejal socialista en el municipio, Adrià Barceló, quien se interesó por consultar el expediente de unas obras realizadas en el campo de fútbol del municipio.

La tramitación de la queja revela un litigio documental entre el alcalde y el concejal sobre la predisposición de ambos a consultar por una parte y a facilitar la consulta por la otra. Más allá, el Síndic afea al consistorio que no haya acreditado una contestación expresa a la solicitud de información por parte del concejal y le insta a resolverlo. El edil cuestiona las obras y lanza la sospecha sobre su posible irregularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine