La Fundació Germà Colón ha organizado, con motivo de su 15.º aniversario, un concurso de microrrelatos dirigido al estudiantado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Los microrrelatos tienen que contener un argumento original e inédito y no haber recibido previamente ningún premio o accésit en otros certámenes nacionales o internacionales. Además, tendrán que estar escritos en catalán y su extensión no podrá sobrepasar las cien palabras, según se recoge en las bases del concurso.

La convocatoria prevé un primer premio y dos accésits que serán publicados en el anexo de las actas del curso de verano del año correspondiente. Además se contempla una dotación de 300 euros para el primer premio, 200 euros al segundo y 100 euros al tercero.

El plazo de presentación de los microrrelatos finaliza el 18 de diciembre de 2017. Cada microrrelato debe presentarse en la Fundación Germà Colón Doménech en un sobre cerrado con el pseudónimo y título y, en el interior, los datos personales del autor.