Ramiro Guerra apunta a jugar mañana con el Villarreal B en ese partido que se quiere ganar contra el Sabadell (18.00 horas) en el Mini Estadi, después de cinco semanas sin sumar una sola victoria. El mediocentro uruguayo es el candidato número uno para sustituir al sancionado Imanol García. Es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y es de los que no le caen los anillos cuando tiene que reforzar al equipo filial. «Lo que quiero es acumular minutos y partidos, sea en el primer equipo o en el Villarreal B», aseguró el futbolista.

Sabe que tiene que tirar del carro del segundo equipo ahora que se echa en falta la victoria. «Tenemos que trabajar para mejorar, y todos lo hacemos para mejorar todas las facetas. Ahora queremos ser más efectivos arriba porque no está costando hacer goles. Es cierto que defensivamente estamos muy bien, que es difícil marcarnos y eso también es muy positivo», dijo.

Además, comentó que «no hay ansiedad por ganar» y se mostró convencido de que si se trabaja con la intensidad que está jugando en las últimas semanas «esa victoria llegará», para agregar que «el equipo está muy unido y sabe que estar arriba le ha costado mucho y no quiere salir de los puesto de privilegio». El Villarreal B se puso en zona de play-off desde la primera jornada y no ha salido de ahí. Ramiro Guerra destacó sobre el hecho de trabajar mucho con el primer equipo que «llevo muy bien el estar arriba y bajar abajo. Lo que quiero es competir el fin de semana».