La sociedad pública del aeropuerto (Aerocas) acabará en 2022 de pagar a Edeis el canon de 24,5 millones de euros. Esta cantidad procede de las arcas autonómicas, ya que la Generalitat posee el 99 % de las participaciones en Aerocas.

. Hasta el momento, el Consell ha abonado más de 11 millones.

Por su parte, la concesionaria, (ahora Edeis tras adquirir Lavalin), pagará al Consell cuando se llegue a los 1,2 millones de pasajeros al año. Aportaría esta cifra (1 euro por viajero) más otro euro por cada visitante de más. Sólo una quincena de aeropuertos de Aena superan esta cifra. La empresa, por otro lado, cambiará a primeros de 2018 de director por tercera vez. Alexander Sholl será sustituido por una cuestión de estrategia empresarial, según fuentes de la gestora. Sholl relevó en marzo de 2016 a Alain Russell. A partir de enero, la empresa encarará una nueva etapa.

La Generalitat ha aligerado las cargas económicas de Aerocas al liberar a la sociedad del pago de 149 millones de deuda. El Consell construyó el aeropuerto pero destinó para ello préstamos y calificó como deuda una cuantía que corresponde a una instalación de su propiedad. El actual ejecutivo valenciano

Cabe recordar que Aerocas ha tenido que financiar seis millones de euros en gastos imprevistos por problemas heredados de los antiguos gestores del Partido Popular. En este sentido, la entidad pública ha destinado 4,3 millones en deducciones incorrectas realizadas en el IVA en patrocinios suscritos en los años 2009, 2010, 2011 y 2014. Asimismo, inyectará 2 millones en repetir las obras del canal de drenaje por acometerse con defectos las anteriores. En este último caso, ha conseguido que el retorno de 683.000 euros de la UTE de empresas que construyó el canal de drenaje.