La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, Isladis Falcó, presentó la XVII Fira de Sant Andreu, un certamen que en esta ocasión se convertirá en el mercado medieval en más grande de la provincia con un centenar de puestos. Así lo confirmó el coordinador de la muestra, Juan Cantero, que ha recordado que entre las novedades figura la primera recreación medieval con 25 oficios artesanos.

El mercado abrirá sus puertas el próximo viernes a las 18:00 horas y estará operativo durante todo el fin de semana hasta el domingo a las 22:00 horas. La organización contará en esta edición con los grupos de recreación del marco de templario procedentes de la provincia de Castelló e invitará de nuevo a asociaciones locales, como Manos Unidas, Lluïsos Almassora o Tambors de Passió.

Falcó destacó también la recreación de oficios de las tres culturas (cristiana, musulmana y sefardí), así como la llegada de artesanos de las Islas Baleares, que elaborarán mantones y zapatillas según la tradición isleña. Por su parte, los más pequeños contarán con un espacio de ludoteca con juegos antiguos, mesas de ingenio, un laberinto musical y caballitos, todo ello junto a la plaza Mayor y la calle Mare de Déu de la Llum.

En total, el casco antiguo de Almassora albergará un programa con 67 actividades entre las que no faltarán las exhibiciones de cetrería, las demostraciones de combates y los pasacalles y danzas para animar las compras durante los tres días. En concreto, la feria abrirá la tarde del viernes y durante todo el fin de semana.