Sin apenas tiempo de preparar el encuentro de mañana frente al Sevilla FC en el Estadio de la Cerámica debido al largo viaje desde Kazajistán tras asegurar el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Villarreal CF se aferra a sus números y las buenas sensaciones para tratar de sacar un resultado positivo en la visita de mañana del Sevilla FC al feudo villarrealense.

El submarino llega a este encuentro con la confianza de haber logrado el primer objetivo de la presente temporada, con la intención de hacer bueno el punto obtenido el pasado fin de semana contra el Athletic Club (1-1) y con el propósito de seguir ampliando la buena racha de resultados cuando el equipo juega en casa.

Desde que se hiciera cargo del plantel a finales del pasado mes de septiembre, Javi Calleja cuenta por triunfos sus encuentros de LaLiga Santander ante su afición. De hecho, de los tres partidos de la competición doméstica que ha jugado el Villarreal como local con el entrenador madrileño en el banquillo se han conseguido nueve puntos de nueve posibles.

Tres de tres

El equipo de la Plana Baixa se ha impuesto al Eibar, Las Palmas y el Málaga, demostrando buen juego e ideas claras en su feudo. Así lo evidencian del mismo modo los marcadores finales de los citados encuentros: 3-0 ante el plantel de Ipurua, 4-0 ante el cuadro grancanario y 2-0 ante los malagueños.

Estas tres victorias se completan con los cinco puntos sumados en los tres choques disputados a domicilio gracias a un triunfo en Girona (1-2), Atlético de Madrid (1-1) y el mencionado encuentro ante el Athletic Club (1-1).

En esas seis jornadas, Calleja todavía no sabe qué es perder y tratará de mantener esa racha en el encuentro que mañana le enfrenta a un rival directo por los puestos europeos de cara a la próxima temporada como es el equipo que dirige Eduardo Berizzo.

Cabe recordar que el Villarreal y el Sevilla afrontan este duelo en la sexta y quinta posición de la clasificación de LaLiga Santander, respectivamente, con 21 puntos los villarrealenses y tan solo uno más los sevillistas. La importancia de los tres puntos en juego es máxima para unos y otros, ya que no solo se conseguiría una victoria más sino que el vencedor del duelo lograría mantener el gol average a favor en un hipotético empate a puntos futuro.